miércoles, 27 de enero de 2010

Varios Artistas: "Why Record? - Life in the Age of Digital Performance"



Varios Artistas
Why Record? - Life in the Age of Digital Performance
(EMFCD075)

16,85 EUR más gastos de envío - Agotado

Consideraciones como la de la influencia decisiva que la tecnología ha tenido en el desarrollo de la música o la significación especial que en la actualidad adquiere la interpretación en vivo frente a la supuesta decadencia de la obra grabada en un soporte, informan el volumen dieciocho de Leonardo Music Journal CD Series.


Publicado en 2008 por Electronic Music Foundation Media, "Why Record? - Life in the Age of Digital Performance" ofrece un interesante panorama a propósito de algunas de las prácticas interpretativas más recientes e innovadoras en el ámbito de la experimentación musical. El CD incluye mayoritariamente improvisaciones musicales cibernéticas, ejemplos de Live Coding, alguna incursión en la música electrónica de baile y, en general, ejercicios de interacción entre instrumentos, grabaciones y diversas aplicaciones y herramientas informáticas. La selección de las quince piezas aquí incluidas corrió a cargo de Click Nilson, comisario del proyecto.

"Why Record? - Life in the Age of Digital Performance" CD:
1. Terumi Narushima 'He resonates five toes...' (2008); 2. the concatenator 'Placard XP edit' (2007); 3. PowerBooks_unPlugged 'globophagia no 1.' (2007); 4. Moscow Laptop Cyber Orchestra (CybOrk) 'Cyberjam0307' (2007); 5. José Ignacio López Ramírez-Gastón (El Lazo Invisible) 'Madrid 5 No Espera a Nadie' (2006); 6. slub 'Phone_Mr_Biskov' (?); 7. Mazen Kerbaj 'VRRRT' (2005); 8. Barnwave 'Prancing' (2008); 9. Federico Schumacher 'Print...?' (2007); 10. Shelly Knotts 'Chordophonia' (2008); 11. Kassen 'Ill at ease at home' (2008); 12. Yunasi 'Kumbe Kumbe' (2006); 13. Thor Magnússon and Rúnar Magnússon 'giooia -a variation of SameSameButDifferent v.02- Iceland' (?); 14. rohan drape 'piano & sine tones #15' (2008); 15. Wang Changcun '2008020912' (2008).

Formato: CD; Duración total: 67:36

No hay comentarios:

Publicar un comentario